lunes, 8 de abril de 2013

1.1 Concepto y evolución del capital humano



PLANEACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
1.1 Concepto y evolución del capital humano

Factor humano ya que las personas son el activo más valioso de las empresas. De nada sirven enormes inversiones en tecnología, en recursos materiales y financieros, si el personal no es capaz de optimizarlos. La administración del capital humano, también ha sido denominada como administración de recursos humanos, administración del personal o del factor humano, de hecho los términos son sinónimos.
La gestión del capital  humano es uno de los enfoques más actuales de la administración siendo una de sus aportaciones más importantes.
Capital humano por que es la acepción más moderna e involucra elementos como la administración del conocimiento y del capital intelectual.
Recursos humanos: conjunto de habilidades, capacidades, conocimientos y experiencias que posee el personal de una organización.
Capital humano: es el valor de las habilidades, capacidades, experiencias y conocimientos de las personas que integran una organización.
Administración: es el proceso de coordinación de recursos y esfuerzos, para obtener la máxima eficiencia, eficacia, productividad y calidad en el logro de los objetivos de una organización.
Administración de recursos humanos: proceso de gestionar, desarrollar el valor de las habilidades, capacidades, experiencia y conocimientos del personal de una organización.












No hay comentarios:

Publicar un comentario